lunes, 25 de marzo de 2013

Reflexión Semanal (18-24 Marzo)

En la clase del día 18 de Marzo, estuvimos repasando conceptos explicados anteriormente con el fin de que nos quedarán muchos más claros.

Además conocimos conceptos como los tres enfoques de la brecha digital que existen. Estos son infraestructura (tener o no tecnología), el de capacitación (saber usar o no la tecnología y el de los recursos (gestión de los recursos).

Es muy importante también la accesibilidad y usabilidad a las páginas Web, ya que podemos entrar a una página y que se puede acceder y no usar o incluso a la inversa.

Con respecto a la clase del día 20 de Marzo, estuvimos conociendo más a fondo las Webquest ya que la siguiente práctica a realizar consiste en realizar una Webquest para Educación Infantil.

Las Webquest es una manera muy concreta que trabaja una metodología, también es una actividad orientada a la investigación donde todos los alumnos recopilan toda la información que van a utilizar de recursos de la Web.

Las Webquest son una búsqueda guiada, se pueden plantear a través de páginas Web.

Una Webquest debe estar estructurada con los siguientes pasos: introducción, tarea, procesos, recursos, evaluación, guía didáctica y créditos.

Esta sesión me ha resultado muy interesante a la vez que muy beneficiosa, puesto que es un recurso fundamental en lo que los alumnos pueden navegar solos por Internet, sin necesitar ayuda de nadie, ya que todas las Webquest tienen un lenguaje adaptado para ellos.

Uno de las Webquest que pudimos ver en clase fueron estas:



Esta es la última sesión hasta la vuelta de Vacaciones. Disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario