domingo, 24 de marzo de 2013

Reflexión Semanal (11-17 Marzo)


Hola a todos.

La clase del lunes 11 de marzo, fue algo diferente a las que estamos acostumbrados a realizar. María del Mar comenzó la clase con una actividad. Dicha actividad era como una evaluación hacía la asignatura, ya que cada uno de nosotros y mediante post-it de diferentes colores (rosa, verde y amarillo), le teníamos que escribir lo bueno (rosa), malo (verde) y alguna duda o pregunta (amarillo) sobre la asignatura. Para ello, la pizarra se dividió en tres partes para pegar cada post-it en su lado correspondiente. Una vez finalizado esto, dos compañeras leyeron los diferentes post-it y, más tarde, comentamos los aspectos que más nos preocupaban.

Parece raro que en el post-it amarillo no escribiéramos las cosas negativas sobre la asignatura, pero esto parte de una teoría en la que el post-it verde no es negativo, sino que lo convertimos en positivo.

Esta actividad me pareció muy interesante, ya que en lo que llevamos de carrera no habíamos dado a mitad de un cuatrimestre nuestra opinión acerca de cómo nos va en la asignatura, y personalmente, creo que realizar esto resulta muy beneficioso, ya que de esta manera podemos solucionar los problemas que tenemos y no esperarnos a que llegue el último día de clase para valorar la asignatura.

Para terminar, vimos unos vídeos sobre la privacidad de las redes sociales en Internet. Hoy en día, subimos fotos sin tener en cuenta los prejuicios que esto puede llega a ocasionar, puesto que no sabemos quien puede llegar a descargarse las fotos o incluso poder acceder a nuestra cuenta personal. Estos vídeos me impactaron y a la vez me hicieron reflexionar acerca de mi uso en las redes, puesto que nunca me he parado a pensar quien puede ver mi perfil. Además debemos que ser conscientes del riesgo que este tipo de redes sociales puede ocasionar.

Respecto a la clase del Miércoles 13 de Marzo, realizamos la práctica en el aula de ordenadores.

Estuvimos viendo las Wikis, yo conocía este tipo de Web, pero algo que desconocía, es que cualquier persona puede editarla y cambiar cualquier párrafo o frase, por lo que a la hora de buscar una información en este tipo de Web hay que tener mucho cuidado ya que, tiene una escasa información de conocimiento científico. Además decir que las Wikis no son Enciclopedias.

También conocimos las diferentes aplicaciones de las Web 2.0, como Podscast, DropBox, también Gooble Drive.

Una de las aplicaciones de las que nos habló María del Mar y que más me llamo la atención, fue Google Drive. Es una herramienta en la que en vez de hablar por archivos hablamos por un documento, ya que, a la hora de realizar trabajos grupales cada una podemos compartir documentos, además de redactar, modificar dicho documento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario